Exportar código de Simulink a MATLAB

59 views (last 30 days)
Alejandro Reyes
Alejandro Reyes on 15 May 2019
Answered: Angelo on 9 Jan 2024
Buen día.
Mi duda es la siguiente: ¿Puedo exportar un modelo de Simulink a código de MATLAB? he estado intentando pero no he conseguido la forma de hacerlo.
Tambien tengo otra duda. Tengo un diagrama (adjunto la imagen) al que le agregué puertos de entrada y de salida. ¿Es posible ejecutar el bloque de simulink desde una funcion en matlab, escribiendo las entradas y que este me entregue las salidas como el resultado?
De antemano, muchas gracias.
Saludos!

Answers (2)

Jesús Zambrano
Jesús Zambrano on 7 Feb 2020
Hola Alejandro,
No hay manera de convertir a código de MATLAB. Una solución intermedia es convertir el modelo Simulink a un bloque S-function. Para más información visita la sección S-Function Block en el siguiente enlace https://www.mathworks.com/help/releases/R2019b/simulink/ug/create-your-own-simulink-block.html
Para la segunda pregunta, puede ejecutar un modelo Simulink desde el Command Window usando el comando sim. Primero debes definir los datos de entrada del modelo. En tu caso tienes 3 puertos de entrada, así que debes definir 3 vectores en la Configuración de Parametros del modelo, sección Data Import/Export, checkbox Input. Para más información visita el siguiente linkhttps://www.mathworks.com/help/releases/R2019b/simulink/ug/load-data-to-root-level-input-ports-1.html#bsuwnz1
En esa misma sección de Data Import/Export, selecciona el checkbox Output para así tener acceso a los resultados de la simulacion en el workspace.

Angelo
Angelo on 9 Jan 2024
una pregunta, se puede exportar un codigo de Matlab a Simulink inmediatamente para reflejar el sistema de bloques ???

Products


Release

R2018b

Community Treasure Hunt

Find the treasures in MATLAB Central and discover how the community can help you!

Start Hunting!